Muerte y vida en la memoria.
Estuve buscando antes de dormir una frase que pudiera resumir cómo sonaban las olas en la playa de mi memoria, quería encontrar una imagen sonora como la de Apollinaire. Estuve un buen rato escribiendo frases que me sugirieran ese sonido hasta que encontré una que lo sugería con exactitud: las olas batiendo contra el pedregal de Tacna suenan como un ejército de escorpiones. Una imagen extraña pero certera. Suena el canchal como millares de escorpiones color miel que esperan bajo las rocas y chasquean sus pinzas en cada embestida del mar. Los embates del recuerdo en la playa de mi memoria suenan como un ejército de escorpiones afilando su sable con la impiedad de un bárbaro. Quedan lejos los cuernos de caza de Apollinaire. La playa de mi memoria es un lugar más triste y árido que ese bosque francés que recorre una cacería.
"El libro de las maravillas": Fernando Clemot, 2010
Leyendo este fragmento interesa leerlo completamente. Enhorabuena por los éxitos de la novela que está por nacer editorialmente.
ResponderEliminarGracias, Adán. Un abrazo enorme
ResponderEliminarEspero la salida de la novela. No me la voy a perder.
ResponderEliminarTiene este fragmento la misma promesa de calidad que todo lo que escribes.
Un abrazo profe.
Me resulta extraño enterarme en este momentoe que has sacado una novela, porque continuamente estoy buscando cosas nuevas donde leerte... La semana pasada estuve en Lisboa y releí Estancos del Chiado disfrutando de cada página como la primera vez.
ResponderEliminarSin duda se me ha alegrado el dia por este descubrimiento :) Deseando a que llegue el lunes para ir en busca de ella. Por el momento... el fragmento es una delicia.