jueves, 28 de enero de 2010

MICRORELATO: "LA PÁGINA CIENTO TREINTA Y SEIS " DE CARLOS FRÜHBECK


LA PÁGINA CIENTO TREINTA Y SEIS

de Carlos Frühbeck

Cuando te fuiste, decidí irme a vivir a la página ciento treinta y seis de una novela negra. Todavía sigo allí, aplastado por el peso del interlineado, mientras el protagonista conduce un Cadillac a toda velocidad por una carretera de montaña y la noche sabe a pólvora y se pasa la mano sobre el vientre y los dedos se manchan de sangre oscura. En el pasado, solía preguntarme qué habría en la página ciento treinta y siete. ¿Un precipicio? ¿Una bailarina de cabaret que abre los brazos en mitad de la carretera mientras los faros del coche ametrallan su silueta? ¿Tu rostro tal y como era la última vez que lo vi? Si te digo la verdad, ya no me importa. Sólo me gustaría que alguna vez alguien abriera el libro por mi página y no leyera nada, se quedara en silencio delante de las letras y se diera cuenta de que ya no significan nada porque yo vivo allí y te sigo esperando. Entonces yo podría levantar los ojos y vería un cielo nocturno, limpio, y me preguntaría que en qué constelación puedes habitar, cómo es posible que vivas allí y no me eches de menos.

No hay comentarios: